CUIDAR LA MENTE


Como futuros docentes, sabemos que el trabajo que vamos a realizar en muchas ocasiones nos afecta de manera física, pero no llegamos a ser conscientes de lo que nos afecta a nivel mental, por ello, es muy importante trabajar técnicas para prevenir que nos pase esto en nuestro futuro trabajo. 

Hoy en día, la vida nos pasa por delante sin darnos cuenta, pero eso lo tenemos que cambiar, tenemos que empezar a ser mas conscientes de lo que estamos viviendo en cada momento. Una de las herramientas que podemos utilizar es la técnica del mindfulness, el objetivo de esta técnica es ser más conscientes de lo que sucede en nuestras vidas, intentar ser más conscientemente los autores de nuestra propia vida y vivirla de forma más plena, con más atención, con más propósito.

Los beneficios que podemos encontrar al realizar mindfulness son:

1. Ayuda a controlar el estrés y la ansiedad.

La meditación y el Mindfulness reducen los niveles de cortisol, una hormona activada por las situaciones de estrés.

2. Protege el cerebro.

3. Ayuda a concentrarse.

Es una práctica que tiene el objetivo de entrenar la conciencia y la atención plena para poder dirigir de forma voluntaria estos procesos mentales.

4. Desarrolla la inteligencia emocional.

Se mejora la autoconciencia y el autoconocimiento y nos hace evolucionar internamente.

5. Mejora las relaciones interpersonales.

Ayuda a responder de una manera apropiada al estrés de la relación y mejora la habilidad de comunicar tus emociones a otra persona.

6. Favorece la creatividad.

Ayuda a calmar la mente, y una mente calmada tiene más espacio para generar ideas nuevas.

7. Mejora la memoria

Mediante el mindfulness es posible mejorar la comprensión lectora, la capacidad de la memoria de trabajo y la concentración. 

Hablamos de una técnica que podemos llevar a cabo todos los días y a la que todos podemos llegar, por ello, recomiendo a todo el mundo que la realice, porque sentirá su vida mucho más plena y consciente.


Comentarios

Entradas populares